¿Qué es un dragón?

28/7/09.
Desde tiempos inmemoriales, los sigurd hemos sabido describir y dibujar dragones ya que siempre han formado parte de nuestras vidas y por ello se nos considera expertos en el arte de cazar dragones. Durante siglos, hemos estudiado a estas criaturas en su hábitat natural: su alimentación, su comportamiento, etc. Este arte, que nuestra raza se muestra orgullosa de dominar, es el arte de la draconología.

Pero... ¿Qué es un dragón?

Ante todo, un draconólogo debe tener en cuenta qué tipo de criatura es exactamente aquella que se dispone a estudiar. La draconología es una de las asignaturas más importantes que debe dominar un cazador de dragones.

Lo primero que debemos saber sobre un dragón es que pertenece a la clase de los reptiles. Así pues, tienen la sangre fría, son carnívoros y ponen huevos. También poseen escamas que los protegen, brillantes ojos hipnóticos, alas, y echan fuego por la boca. Son enormes y viven cientos de años (eso si no se tropiezan con algún cazador).

Ahora que a grandes rasgos sabemos lo que es un dragón y no lo confundiremos con un caballo o un oso cuando salgamos de caza, pasaremos a profundizar en el origen etimológico de la criatura.

Etimológicamente, la palabra "dragón" procede del griego drakóntos, que significa "serpiente". Oros eruditos derivan el término del étimo drakwn, participio del verbo derkomai, es decir, "mirar de modo penetrante", lo que explica su condición de guardián de tesoros o de doncellas.
Físicamente tienen forma de reptil (como hemos dicho antes con piel escamosa y alas) y poseen una larga cola terminada en un puntiagudo apéndice en forma de aguijón. Lo más usual es que echen fuego por la boca, aunque hay quien dice, que no todos lo hacen (hubo un erudito que incluso tuvo la osadía de decir que algunos echaban un aliento tan frio que llegaba a congelar aquello que tocaba).



Los orígenes de estas criaturas son bastante confusos. Cada mitología tiene una versión diferente sobre la procedencia de tan fabulosos seres. Con un poco de paciencia trataré de hacer una pequeña recopilación y resumen de tan diversas creencias (a cual más inverosímil pues todo aquel que se precie de tener algo de intelecto sabe cual es su verdadero origen) y las expondré en la blogopédia.

1 Comentário:

Lyodrán dijo...

Estimado Sr. Karelda, como miembro de la raza draconiana que soy, le confirmo a Ud. que hay mucho de mitología y poco de realidad en lo que se afirma sobre nosotros. Que si bien somos reptiles, no todos los dragones echan llamas por la farínge, ni todos tienen alas, o sea, que de diferentes especies está el mundo (mágico?) lleno. En fin, quedo a su servicio para lo que haya menester. Saludos de calor!

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |