
Pero un día empezaron las desavenencias entre los magos, sobretodo entre Gryffindor y Slytherin, justamente a propósito del criterio de distribución de los alumnos. Slytherin se negó a aceptar en la escuela a chicos que no tuvieran exclusivamente sangre de mago. A causa de los duros enfrentamientos, Slytherin acabó por abandonar la escuela.

Aunque los magos fundadores ya no forman parte de este mundo, su obra se ha mantenido a lo largo del tiempo. Hoy día Howarts es una escuela de magia de fama mundial. Las cuatro casas, en honor a los magos fundadores, todavía existen.
Aunque ningún mapa nos mostrará jamás dónde se encuentra, podemos afirmar sin duda que la escuela está situada en Inglaterra. Visto el tiempo lluvioso y las nieblas que la envuelven durante casi todo el año, parece cierto que se encuentra en la zona norte de la isla. Protegida de cualquiera que no esté de algún modo vinculado al mundo mágico, nadie sabe exactamente cómo llegar hasta allí. El único medio de transporte es el Howarts Express, que sale del andén nueve y tres cuartos de la estación de King's Cross, en Londres, y lleva a los estudiantes hasta la estación de Hogsmeade.


Publicar un comentario