
Este imponente edificio de estilo victoriano en el que viven las hermanas Halliwell desde que nacieron fue construido en 1960 para la película Psycho de Alfred Hitchcock. En los años setenta fue vendido a un estudio de Hollywood que lo reestructuró para un proyecto que jamás se llevó a cabo. En los años noventa, el edificio cambió de propietario otra vez, pero esta vez fue transportado a Oackland, cerca de San Francisco donde se encuentra hoy en día.
Por exigencias de la serie, los escenógrafos dieron una dirección ficticia a la casa: el 1329 de Prescott Street. Su dirección real es el 1329 de Carroll Avenue y se trata de una vivienda real, en la que viven personas que nada tienen que ver con las famosas embrujadas. Todas las escenas exteriores son rodadas en Oackland, mientras que las escenas de interiores se ruedan en un estudio de Los Angeles. Los técnicos han reproducido algunas habitaciones dando perfectamente la impresión de que están en el interior de la casa.
Es una casa fantástica, modesta, sin grandes espacios, como los adosados actuales. Pero tienen algo... un misterio y una magia que me encantan. Preguntaré a Lyodrán a ver si estuvo allí alguna vez...
Publicar un comentario