¿Buenas o malas noticias?

30/5/08.
Más bien yo diría... indiferentes.
Cuando terminé el primer borrador de "El Paladín de la Reina", tenía tantas ganas de publicar que empecé a mirar editoriales de autoedición. Un buen amigo, escritor, me dijo que me alejara de ellas, que lo único que buscaban era "sacar" dinero. Aún así envié el borrador creyendo que, al menos, tendría una valoración profesional de mi obra, algo a lo que atenerme, dejando a un lado las opiniones de amigos y familiares que, aunque las tengo muy en cuenta, pues creo conoceros bien a todos, no dejan de ser todas ellas "demasiado buenas".
Pues bien, ayer me llegó la primera valoración.
Evidentemente es estupenda.
Pero, ¿cómo he de considerar esta valoración?
El tiempo lo dirá, y si verdaderamente "El Pladín de la Reina", es bueno para su publicación, tendrá su oportunidad con alguna editorial en la que sean "ellos" y no su autor el que tenga que poner "la pasta".
Así que continúo enviando borradores y esperando esa oportunidad.

5 Comentários:

John-D dijo...

Busca y espera, porque la autoedición no es lo mejor. Todos lo dicen.

Snagar. (Alias: Javier Pérez) dijo...

Sinceramente apoyo esta opinión, pero, siendo realistas, no tenemos muchas alternativas.
Publicar en una editorial corriente supone: tener enchufe, ganar algun concurso, o... tener mucho enchufe.
Es condenadamente dificil.
Si quieres una idea:
paseate por bubok.com
Creo que es de lo mejor para nosotros. yo tengo decidido publicar ahí poruqe, de lo que se trata es de que se lea

Belén dijo...

Lo malo que tiene bubok es que no distribuyen. Si quieres que el tema te salga gratuito has de limitarte a la venta por internet y eso significa que eres tú, quien debe publicitar tu obra y darla a conocer. Cualquier servicio "de más" que le pidas a bubok, te lo cobra a parte.
Yo lo dejaría como último recurso.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, se nota que te lo has currado bastante. Y eso de la autoedicion??? Quien dijo que es mala?? O eso o nunca veras sobre papel tu libro. Creo que es la mejor opcion, yo he subido como borrador mi libro, en tres partes, y estoy corrigiendolo. Ya llevo como 20 correcciones y no me atrevo a publicarlo, algun dia creare un blog sobre el tema pero no estara tan currado como este, felicidades.

Belén dijo...

El problema de la autoedición es que te conviertes en tu propio empresario. Se trata de una suma de dinero muy elevada que si puedes permitirte el "no recuperarla", adelante, porque difícil será recuperar dicha inversión, a no ser que hagas una enorme tirada y la vendas absolutamente toda. Por curiosidad, envia tu libro y que te lo presupuesten.

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |