Seguimos descartando

26/6/08.
En esta ocasión es David Velasco, el responsable de Mundos Epicos, quien nos trae la mala noticia:

"Desde Mundos Épicos lamentamos comunicarle que no estamos interesados en editar

El Paladín de la Reina

Tras un exhaustivo análisis, el Departamento de Lectura de Mundos Épicos ha decidido rechazar su manuscrito de cara a su futura publicación.
El principal motivo por el que no podemos contemplar la edición de su manuscrito es que, por el momento, hemos consumido nuestros recursos en un gran número de obras que tenemos comprometidas"


Nunca había oído hablar de esta editorial hasta que vi un hilo en el foro de Se Dice y, como se trataba de una editorial nueva que se dedicaba, en parte, al género fantástico decidí probar suerte.
El día 12 de este mes envié el manuscrito por lo que el "exhaustivo análisis" dudo mucho que lo hayan realizado (13 días, aixxxx que número más malo), es más, me dijeron que harían una valoración de la obra por lo que esperaba tener una mínima idea de las posibilidades que tenía mi obra en alguna otra editorial. No ha sido así. De todos modos les escribiré preguntándoles si la van a valorar o no.

Una más tachada de la lista (aún quedan unas cuantas y más interesantes). Lo más curioso es que esperba a obtener respuestas en el mes de setiembre; pero ya está bien: las malas noticias, cuanto más rápidas, mejor.

24 Comentários:

John-D dijo...

Todas las editoriales serán cordiales (falsa o verdaderamente cordiales), y te dirán que han leído y releído para complacerte, pero cuando no hay interés, no lo hay. La mayoría de editoriales deberían poner un mensaje tipo "NO MAS MANUSCRITOS" o "SOLO ESCRITORES CONOCIDOS". Nos ahorraran tiempo y dinero; y además serán sinceros.
Pero... Nunca te detengas, sigue adelante. Quien sabe, tal vez alguien lea en serio tu libro, y se de cuenta de lo que tiene delante.
Yo lo compraría... Se me acaba de ocurrir... Creo que la mejor manera de hacer ver que tan deseado es un libro seria adjuntar junto al escrito unas cuantas listas con los nombres de quienes pretenden comprarlos. A lo mejor, uno a uno acabas con una agenda repleta de nombres.
Vaya, las neuronas que me quedaban se han ido en estas ultimas tonterías. Inte..are des.ed.rme ... ... ... APAGADO O SIN NEURONAS DISPONIBLES ... ... ...

Belén dijo...

jajajajaja... ¡muy bueno!!!
Nada, nada... ellos se lo pierden. Cada vez que llega una nueva negativa digo aquello de... ¡¡Acordáos de Harry Potter!! ¿Cuántas veces fue rechazado? Las editoriales que lo hicieron deben estar tirándose de los pelos...

Velkar dijo...

Así que los de Mundos Épicos van de buen rollito y luego se ventilan el manuscrito en trece días y sin un triste comentario. ¡Qué perros!
Lo siento, pero no te desanimes. Dale tiempo.

Noelia Márquez dijo...

Está claro que no se han leido ni el resumen, en 13 dias, lo dudo. Ánimo wapa, algun día se estiraran de los pelos...

Anónimo dijo...

Hola María Belén;

Mi nombre es Joaquín Martínez y soy uno de los editores de Mundos Épicos.

Entré por primera vez en este blog cuando recibimos su manuscrito. Me gustó mucho (enhorabuena) y de vez en cuando me dejo caer por aquí.

La sorpresa que me llevé fue enorme al ver esta última entrada, la que incluye un mail que supuestamente es privado. Mi sorpresa se acrecentó cuando pone usted en duda que se haya realizado un estudio exhaustivo de su obra.

He de decirle, como ya le indicó David en un segundo correo, que a su obra se le dio prioridad pues nos pareció sumamente interesante. Lamentablemente, como ya le comunicamos, no podemos por el momento editarle.

Desde luego que en trece días, y teniendo un equipo de 7 (siete) personas en nuestro equipo de lectura, incluyendo a su muy competente coordinadora Manoli, se puede realizar la valoración de su obra.

No se si usted se ha dado cuenta, pero en ningún momento decimos que su obra sea mala, que si lo fuera, se lo diríamos, desde luego. Los motivos creo que quedan claros en el correo.

De hecho, su libro pasó a uno de los primeros lugares en nuestra larga lista de posibles futuras publicaciones, sí cuando llegara el momento no había conseguido publicarla en ninguna editorial.

Desde aquí quisiera darle ánimos para seguir adelante. Ha escrito una gran obra, que seguro, tarde o temprano saldrá adelante. Y esperemos que sea en las mejores condiciones.

Estimado Velkar; En ningún momento hemos tratado ir de buen rollito. Únicamente tratamos de hacer las cosas bien y de estar cercanos a la gente. Cuando nos equivocamos tratamos de disculparnos y cundo acertamos, no esperamos las alabanzas de nadie. Eso sí, tampoco deseamos críticas tan sumamente destructivas (Perros). De hecho aquí estoy yo, dando la cara ante lo que creo un malentendido.

Belén dijo...

Hola Joaquin. Te pido disculpas si te ha parecido que os atacaba de alguna manera. No era mi intención. Recibí el correo de David el sabado y pensaba poner una entrada explicando el malentendido pero trabajo todo el fin de semana y no he tenido tiempo. Lo cierto es que me extrañó que tardarais tan poquito tiempo. Reitero mis disculpas y gracias por vuestro interés.

Velkar dijo...

Pues no me queda otra que pedir disculpas por lo destinado del comentario, ¿qué duda cabe?
Aún así, lo que no me queda claro es el porqué de no ofrecer la valoración que a baoyim se le prometió acerca de las posibilidades de ser acojida en otra editorial.
Lo dicho, espero ser disculpado, pues todo ha sido fruto de un malentendido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos;

Belén, Velkar. Aceptadas, la humildad es el don que más admiro. Pues sí, todo ha sido un desafortunado malentendido.

Velkar, no entiendo esto;
"Aún así, lo que no me queda claro es el porqué de no ofrecer la valoración que a baoyim se le prometió acerca de las posibilidades de ser acogida en otra editorial."

John-D dijo...

Esto parece que se va complicando más y más. Parece un serial.
Espero que se aclaren todas las dudas y haya de nuevo cordialidad.

Anónimo dijo...

Hola;

No, John, no te confundas...

De veras que no entiendo la frase... sobre todo la parte esta; "se le prometió acerca de las posibilidades de ser acogida en otra editorial"...

De veras, no se de que va este tema.

John-D dijo...

Yo tampoco la entiendo, por eso digo que espero que se aclare todo.

Belén dijo...

A ver...
Supongo que Velkar interpretaría mal alguna de las frases escritas o se ha explicado mal.
Espero no tener que dar más explicaciones.
Aqui nadie ha prometido nada.
Hay editoriales que dicen que valorarán tu obra y te enviarán noticias. Aqui no hay ninguna promesa hecha, simplemente que, cuando responden, esperas recibir algo más de información, eso es todo. Porque no nos conformamos con publicar o no, sino que nos gusta saber el por qué ya que lo que verdaderamente nos interesa es conocer si nuestra obra tiene posibilidades o no. A partir de aquí, la editorial puede respondernos o no y enviarnos cuanta información quieran ellos o no, son muy libres de hacer lo que les de la gana, faltaría más, al igual que nosotros tenemos derecho al pataleo.
Dicho esto me pregunto: ¿he dicho yo que alguien me haya prometido algo o más bien he dicho "pensaba que me dirían... voy a preguntar...?
He preguntado y me han contestado, nada más, y muy contenta estoy por cierto con su respuesta.

Velkar dijo...

Pues sí, efectivamente, y tras releer la entrada de Belén, descubro que nuevamente se trata de un error por mi parte al interpretarlo.
Lo siento.
Soy un bocazas y lo he embrollado todo. Perdonad todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos...

Velkar; Que no pasa nada hombre, que me daba la impresión que decías algo así como, que lo remitiríamos a otra editorial o algo de eso ¿¿¿???. Es lo que no entendía, por eso te lo pregunto.

Belén; Que sí, que sí, que ha quedado todo claro, y por nuestra parte, muy contentos también, con tu actitud y con la de todos los participantes que se dejan caer por aquí...

Lo único, ya que me he animado, intentaré participar, opinar y esas cosas. La verdad es que lo hecho un poco en falta. Desde que ejerzo de editor, debido a mi condición, no he podido seguir haciéndolo como lo hacía antes (bajo el seudónimo de Falquian).

Pero ya me voy soltando.

Joaquín

Belén dijo...

¡Falquian...! ¿el caballero pandion de Elenium?
Voy a tener que releer ese libro...

Anónimo dijo...

Jejeje...

Justo como estoy haciendo yo...

Por cierto, Caballero Pandion y PALADÍN DE LA REINA, por cierto.

Jejeje.

Es una de las obras favoritas.

Belén dijo...

Muy por cierto, sin duda alguna.
He de reconocer que Edric tiene algo de Falquian. Es un personaje que en su momento me gustó mucho y, aunque son muy diferentes (si no no tendría gracia)seguro que alguna cosilla se le habrá pegado...

Anónimo dijo...

Si, ya me di cuenta... por cierto, jejejeje

Belén dijo...

Tendré que plantearme en hacer una entrada sobre los paladines. Y mejor será que vuelva a leer Elenium (no vaya a ser que se peguen demasiadas cosas)
Y aunque reconozco que Edric puede tener algo de Falquian, no pienso lo mismo de Rianna que la han comparado (y no digo que ello sea malo) con Tika de las Dragonlance. Pero en ningún momento pensé en ella a la hora de crear al personaje. Simplemente busqué a alguien completamente diferente a la reina, es más, ni siquiera recuerdo bien ese personaje pues no me impactó tanto como el de Falquian.

Anónimo dijo...

Es que, Belén... David Eddings, es David Eddings... Qué más decir.

Desde luego, bajo mi punto de vista Rianna, no se parece en nada a Tika. Has querido conseguir justo lo contrario de lo que debe ser una reina y lo has conseguido.

Belén dijo...

¡Vaya! Creo que tú y yo tenemos que tener una conversación largo y tendido...
Me gustaría saber tu opinión sobre los personajes pero sobretodo con uno en concreto que me cuesta mucho llevar y no sé si se muestra tal y como quisiera.

Anónimo dijo...

Belén... En poco espero darte una sorpresilla. Jejeje.

Joaquín

Noelia Márquez dijo...

Eyyyyy... Joaquín!!!!

¿De que sorpresilla se trata?

Vamos... ¡Danos una pista!

Noe.

Noelia Márquez dijo...

¿Que era la llamada misteriosa que sacó a Belén los colores? jejejeje...
Estas cosas me encantan...

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |