Rechazado por Editorial Mandrágora

25/6/08.
Empiezan los primeros rechazos.
Demasiado pronto ¿no creéis?
Pero me gusta que las cosas sean claras y en este caso lo han sido. El rechazo era de esperar y comprensible: no se ajusta a su línea editorial (y estoy completamente de acuerdo).
Mandrágora es una pequeña editorial que publica tiradas pequeñas. Según palabras propias:

"El ámbito de actuación preferente de Mandrágora está, por tanto, en esos títulos que por género, temática, estructura (caso de las antología de relatos) y a veces los autores (como ocurre con los noveles) encuentras dificultades para ver la luz en un mundo editorial cada vez más complicado."

De ahí que me decidiera a ponerme en contacto con ellos.
He de decir, en favor de Mandrágora, que me respondieron muy rápidamente interesándose por un resumen del libro que muy gustosamente les envié. Una vez leído (en poquísimo tiempo), afirman que no se ajusta a su linea editorial. Su respuesta, más concretamente ha sido:

"Hemos leído lo que nos ha enviado y, por desgracia, no encaja en la línea editorial de Mandrágora fantástica, que está más bien orientada a otras áreas del fantástico. Gracias por su envío y le deseamos suerte con su obra."

Lo cierto es que si consultamos el pequeño catálogo de su web, no encontramos ningún título que sea similar a El Paladín de la Reina por lo que no nos han dicho nada que no pudiéramos haber previsto nosotros; pero como mi amigo David Mateo me dijo que probara con todo, pues ahí que me lancé (nunca si sabe si tu novela va a ser la primera de un nuevo giro que tome la editorial; pero este no ha sido el caso). De todos modos, tienen novelas, en su linea fantástica, de corte mas o menos historico que hay que tener en cuenta para un proyecto futuro.

6 Comentários:

Javier Pérez dijo...

Aaay... Compañera. No te desanimes eh? Que la gente no sabe lo que se pierde. Tu no desistas y verás como llegas lejos. Por que no te pasas por mi blog y vas a un enlace que se llama Como llegar a Publicar. Es alucinante, de una amiga escritora que ha conseguido publicar tras años de empeño. Verás como te enseña mucho.

pdt:si te sirve de consuelo, de mi han pasado ya cuatro editoriales a las que les he mandado el resumen de mi novela (claro que ha sido por correo electrónico, pero bueno(. ANIMO!!!

baoyim dijo...

No pienso desanimarme ni mucho menos y menos cuando hay motivos tan lógicos como éste. Los tirones de pelo vendrán cuando respondan los grandes "monstruos", aquellos que poseen los mejores y mayores sellos de literatura fantástica; pero... ¿qué se le va a hacer? Hay que intentarlo y continuar trabajando.
En cuanto al enlace... ya lo conocía ¡cómo no!
Gracias por tu apoyo.

John Anthony dijo...

Yo digo lo siguiente: Mejor recibir noticias malas, que no recibir ninguna.
Algo es algo; soy así de conformista. Y como optimista que soy te diré que no hoy, y tal vez no mañana, pero lograrás publicar esa maravillosa obra.

baoyim dijo...

Eso espero.
Gracias también por tu apoyo.
Yo también soy de la opinión que más vale que se molesten en responderte, aunque sea negativamente y no que ni siquiera se dignen a hacerte el menor caso.

Juan dijo...

Hola

Otro día, con más tiempo, te hablo de lo que vas poniendo de tu novela. Te adelanto que escribes muy bien.

Así que Mandrágora publica antologías de relatos. He estado viendo su web... esta editorial va al revés que todo el mundo, porque nadie te publica antologías de relatos :-).

Es cierto que viendo su catálogo tu novela no encaja en su línea editorial, ya que tú vas más al estilo de Laura Gallego o de Lucía González y ellos buscan más bien la novela corta de misterio o ciencia-ficción.

Por cierto, el vínculo al primer capítulo de tu novela está "roto".

Un saludo.

Juan. o Juan C cuando son muchos los juanes.

Belén dijo...

Gracias por tus comentarios, Juan. No conozco a Lucía Gonzalez (cosa que pienso solucionar de manera inmediata). En cuanto a Laura Gallego... ¡ya me gustaría tener una carrera literaria tan prolífica (y buena) como la de ella:
Seguiré pendiente de tus comentarios.

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |