Guerreros de la Luz

3/8/09.
Es muy difícil explicar cómo son y cómo se comportan lo Paladines de Briah. Curiosamente cayó entre mis manos un libro de Paulo Coelho que parece reflejar no sólo el espíritu de estos paladines sino, en parte, su comportamiento.

He querido compartir con vosotros un fragmento del mismo, concretamente del principio del libro. En cuanto lo leí, vi en él reflejado al capitán Brídel.


Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar, y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí.

Los compañeros comentan: "¡Qué suerte tiene!" Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite.

Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea.

Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; él jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla.

Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; él se acuerda solo, y reparte con ellos la recompensa.


3 Comentários:

Susana Torres dijo...

Tienes razón en que no es fácil explicar la comunión que existe entre los paladines y su diosa. Sin embargo, en la novela esta relación queda muy bien definida.
Para mí lo más fascinante es el poder de curación que tienen los paladines y lo bien que explicas el proceso.
Creo que es una idea bastante original dentro de la trama de la novela, y una característica fundamental que moldea el caracter de los paladines.

Esto... ¿se puede hacer una petición? Me gustaría que dedicases una entrada a los guardianes del muro y que nos hablases un poco más de ellos.

¡Saludos!

Belén dijo...

Petición anotada, aunque va a ser un poco complicado si no introduzco primero a los guardianes. A ver cómo me lo monto.

Me alegra que hayas pasado por aqui, es todo un honor tenerte como seguidora y apoyándome en unos momentos en los que las dudas me atormentan.

Carolina dijo...

No te atormentes, sister, que los Paladines te iluminan con su mágico poder.
Otra petición: háblanos del elfo por favor!!!

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |