Corax

27/4/09.

Podríamos decir que Corax es el líder del ejército oesdán, aunque no es un guerrero, más bien un estratega que dirige a los suyos desde atrás.

Os pongo un par de fragmentos del capítulo 32 para que veais su descripción y tengáis una pequeña idea de cómo es esta raza. Intentaré no desvelar nada importante de la trama, pero advierto que podría escaparse alguna cosilla...

La situación es la siguiente: estamos en plena batalla, junto con un pequeño personaje: Bonkar. Este es el fragmento:

Un estridente graznido hizo que volviera su rostro hacia el cielo. Una siniestra ave de oscuro plumaje color negro azabache con irisaciones azules, planeó un par de veces sobre su cabeza antes de descender y posar las pequeñas patas sobre su hombro izquierdo. Bonkar la observó mientras ésta agitaba con fuerza sus alas en un vano intento de expulsar el agua que empapaba su plumaje.
―Creí que nunca llegaríais.
El ave respondió con un sordo graznido.
―Ya puedes graznar todo lo que quieras, Corax, sabes que no te entiendo un carajo. Corax volvió a graznar pero esta vez levantó el vuelo y agitó con vivacidad sus alas hasta alcanzar el hombro de una figura más alta y enjuta. Bonkar enarcó una ceja y sonrió al ver al viejo aralim abrirse paso entre el barrizal, apoyado en su viejo cayado.

(...aqui hacemos un pequeño paréntesis, pues la conversación entre Morag Vorn y Bonkar desvelaría cosas de la trama...)

Corax graznó con fuerza y agitó de nuevo sus alas para abandonar el hombro del aralim y posar sus pequeñas patas sobre el barrizal. Antes de que las cortas extremidades hubieran tomado tierra, su tamaño aumentó, de manera considerable, hasta alcanzar mayor altura que el señor de Felwegar. Sus plumas desaparecieron y en su lugar apareció una capa de la misma tonalidad oscura de su plumaje que contrastaba con la extrema palidez de su rostro. Una prominente nariz sustituyó a su pico curvado. Cuando habló, su voz aún conservaba el estridente tono de su antiguo graznido.

3 Comentários:

Carolina dijo...

Para mí es el mejor ejército que aparece en el libro, incluyendo a los dos bandos. Me parece muy acertada la personalidad que les das, y no voy a decir más, no vaya a ser que se me escape algo sin querer...

Belén dijo...

Aún falta mucho por decir sobre ellos, pero para eso habrá que esperar...

Carolina dijo...

Me encanta el nuevo diseño, pero tata, no dejes de poner entradas por fa, que está un poco abandonado y a mí me gusta tu libro. Por cierto, Lyodrán no deja de preguntar por el Sr. Karelda, creo que tiene que consultarle algo sobre la dieta mediterránea.

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |