Sobre los Paladines de Briah

16/3/09.





Cuando creé a los paladines, intenté que estos fueran diferentes al resto de órdenes que se conocen hoy en día. Hay quienes los han comparado con los caballeros Pandion o con los paladines del mundo de warkraft, por sus dotes curativas. Pero lo cierto es que son completamente diferentes.

Los Paladines de Briah, es una orden de guerreros independiente que sólo sirve a su Diosa: Briah. Poseen en su interior un poder especial que los ayuda a canalizar la energía de Briah transformándola en poder curativo. Pero no se trata de magia. Los caballeros han de pasar por una fase de aprendizaje para llegar a usar este poder.

Son excelentes guerreros y el poder de la Diosa les ayuda a incrementar su fuerza en la batalla. Así pues conviven en su interior el poder para dar muerte y el poder para sanar. Para utilizar este poder de curación han de estudiar anatomía para saber en todo momento qué tejidos han de reparar. Al principio de la historia, vemos a Edric usar su poder con la reina pero no queda muy clara la manera en cómo utiliza esa energía canalizadora. No será hasta unos capítulos más adelante que observaremos a Edric cómo hace uso de ese poder para cerrar sus propias heridas.

Cuando una fuente es descubierta por un paladín, éste es conducido al Templo de Yanath, donde ha de superar unas pruebas impuestas por el aralim Nifeler para optar a ser un soldado de Briah. Una vez superadas se transforma en adalid y hace sus votos de castidad ante la Diosa en la investidura donde es tomado como aprendiz por un paladín de primer orden quien se convertirá en su mentor hasta que su aprendizaje termine y sea nombrado paladín.

El poder curativo del paladín dependerá de su fuerza interior que irá incrementando con el paso del tiempo, al igual que aumentará su fuerza en la batalla. Por desgracia, al comienzo de nuestra historia observamos que son pocos los que quedan ya de esta antigua orden de caballeros. Casi todos cayeron en la Batalla de Kirk-Balahd, ´durante el último enfrentamiento con la hueste malak.

9 Comentários:

Velkar dijo...

Bien interesantes las apreciaciones. Acabo de percatarme que nunca te comenté lo que me gustaron los 2 capítulos que me pasaste hace tiempo. ¡Ya me vale!
Un abrazo.

Carolina dijo...

Así los paladines resultan más humanos al recibir su poder de Briah y no porque sean seres especiales como los magos.

Belén dijo...

No existe la magia en el mundo de Hernia, sólo las fuerzas de la naturaleza y el poder que algunos poseen para manejarla. Es el caso de los aralim, de los que más adelante ya hablaremos.
No olvidemos que los paladines son humanos, y como tales, cometen errores. Para poder usar el poder que su Diosa les concede han de tener una fe ciega en ella. Hay un fragmento en El paladín de la reina en el que el aralim Nifeler está realmente preocupado por Edric. Teme que, de seguir con las dudas que lo atormentan, éste llegue a perder su poder.

Belén dijo...

Y si, Velkar, si... ¡ya te vale!!

Juan dijo...

Hola

Los paladines de Briah se parecen mucho a los chamanes. Tengo un vínculo de mi página personal donde hablo de eso, pero no te lo puedo dar porque, de momento, está caída mientras la recuperamos (hay que economizar gastos :-D ).

Se parecen a los chamanes porque:

1) Su poder es de tipo religioso: viene del Ser Supremo o de los seres celestiales.

2) Los chamanes han de tener ciertas cualidades, ya sean innatas o adquiridas tras sufrir una especie de "crisis religiosa" o "éxtasis", que se puede manifestar por sueños, una enfermedad... O sea, es una cualidad, innata o adquirida, que el chamán tiene (no todo el mundo puede ser chamán). Se la llama vocación, y muchas veces es involuntaria e inevitable.

3) Esta cualidad innata, en si misma, no sirve para curar o canalizar el poder del Ser Supremo, sino que es necesario un período de aprendizaje para dominarlo.

Quizá no coincidan los paladines de Briah con los chamanes en los ritos iniciáticos. El rito de éstos se basa en la muerte y resurrección, a partir del dolor, o bien, bordeando la muerte con drogas. Durante ese dolor o ese "chute", el espíritu del chamán asciende a los cielos, contacta con los seres celestiales, recibe sus instrucciones, su sabiduría, y con la vuelta a la consciencia, se produce la resurrección. Tú hablas de pruebas como rito iniciático y no de este ciclo de muerte-resurrección.

Cuando hayamos recuperado la web, te doy el vínculo.

Un saludo.

Juan.

Belén dijo...

Hola Juan

Deseando estoy que me pases ese enlace. Por tus comentarios veo que los paladines se asemejan a los chamanes y mucho.
Los rituales de iniciación o más bien las pruebas... ¡bien! ¡me has pillao! Hay quien dice que se tiene que escribir con mapa, desarrollar la historia, los personajes, razas, pueblos, etc, etc, etc... buff, son tantas cosas que, si me parara a hacerlo no terminaría nunca...
Así que voy escribiendo sobre la marcha y desarrollando los personajes y las razas según avanza el libro. En la primera parte del paladín (porque hay una segunda que ya estoy desarrollando, aunque dije que la dejaría para avanzar otros proyectos)tiene aspectos que aún no están muy desarrollados. Por ejemplo, el tema de las pruebas quedó relegado, simplemente porque no quería que la historia se demorara demasiado en detallen que no eran importantes para la historia que estaba narrando. Asi pues, aún no sé en qué consisten esas pruebas. Si lo creyera conveniente lo desarrollaría en esa segunda parte pero de momento...

Por otro lado, menos mal que lo del "chute" no lo he aplicado a mis paladines. Si lo hubiera hecho, aún habrían sido comparados con Geralt de Rivia.. ja,ja,ja

Por cierto. Tengo una raza a medio desarrollar e igual me podrías echar una mano con alguno de tus vínculos...

Juan dijo...

Hola

Pues el vínculo es el siguiente: www.sinciforma.com.es/detup.htm y pulsa en el menú de la izquierda Juegos de rol > Vocabulario de Magia. El vínculo directo es:

http://www.sinciforma.com/sinciformacomes/html/detup/index.php?var=magia.html

Ya verás la de tipos de magia y magos que hay :-).

Sobre lo de escribir con mapas o esquemas... Es cierto que ayuda mucho, pero yo tampoco lo hago nunca, aunque, en mi caso, como casi sólo escribo cuentos. Para la única novela que tengo casi terminada, no lo hice, y ahora tengo un problema, porque me inventé un país, pero no he apuntado en ningún sitio como se llama su capital, o de donde es uno de los personajes... así que tengo que poner ahora mismo una nota, mientras rebusco a ver dónde le di nombre a la capital de ese país :-D. También hay un viaje de ida y otro de vuelta, pero no tuve la precaución de contar los días de trayecto, y ahora me haría falta saberlo. Bueno, como hay que revisar :-).

Es bueno, al escribir algo fantástico, tener, cuando menos, unas ideas generales de la historia y la geografía de ese mundo, para darle profundidad. Quizá no llegar al extremo de Tolkien, pero...

Con respecto a tu raza a medio desarrollar... Cuenta, cuenta :-).

Un saludo.

Juan.

Belén dijo...

Gracias por el enlace.
En cuanto le eche un ojo te comento algo.

Lo de ir hacia atrás, yo lo hago constantemente. También voy haciendo anotaciones pero siempre termino cogiendo el libro y volviendo a leer para localizar aquél dato que se me ha olvidado.

En cuanto a la nueva raza. Ahí está. La tengo bastante clara y definida. Faltan detalles que se irán desrrollando a medida que avance la segunda parte. Como muestra pondré un pequeño fragmento de su presentación.

Anónimo dijo...

Hola!
yo solo quiero decir que los paladínes aun existen y lo estoy viviendo dia a dia , porque mi pareja lucha acapa y espada por nuestro hijo y por mi ,solo hay que abrir bien los ojos para saber identificarlos. La magia si exsite , solo es cuestion de ondas mentales y a la vez las leyes universales SI AUN NO CREEN LEAN EL SECRETO . El poder mas grande que derrota a cualquier maldad o enemigo es el AMOR VERDADERO y claro desdeluego el amor a uno mismo y a los demas . TE SUPER MEGA AMO MI PALADIN . TU PANDITA .

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |