¿A quién pretenden engañar?

17/11/08.
No quería decir nombres ni volver a poner en duda la palabra de nadie, después de la que se lió con Mundos Épicos pero es que no me puedo callar. La editorial en cuestión, que intentaba quedarse con El Paladín de la Reina, no era otra que Maikalili, de Grup Senar. Los mismos que me ofrecieron en su día co-editar y a los que dije que no. Esta supuesta editorial me propuso publicar en catalán, cediendo los derechos de la primera tirada de 100 ejemplares. Después de mucho meditar (y de sopesar las opiniones de los amigos a quienes consulté) decidí darles una oportunidad y les pedí que me enviaran copia del contrato para estudiarlo.

Cuando me dijeron que tardarían unas semanas en enviarlo porque cambiaban de director editorial... ya me dió mala espina (eso y que el hoding cultural Grup Senar se ubicara en un cuchitril que daba hasta miedo de entrar). De todos modos pensé: ¿qué puedes perder? ¿los derechos de 100 copias? ¿Qué serán 100 copias para el paladín de la reina?

La sorpresa vino cuando me enviaron el contrato. El título era: CONTRACTE D’EDICIÓ SENSE DRETS DE LLIBRE y continué leyendo... y continué alucinando.... y pensé: ¡serán cabrones! En fin, continué pensando... ¿qué puedes perder? Vamos a negociar. A las malas te dirán que no. Empecé a hacer cambios en el contrato y fueron respondiendo a todo afirmativamente hasta que les toqué el tema de las reimpresiones. Según su contrato, decían que tenían todo el derecho a hacer las reimpresiones que creyeran oportunas de cada edición. Fue aquí donde debieron pensar... ¡nos han pillao! ya que les pedí que añadieran una cláusula en la que se especificara claramente que no habrían reimpresiones de la primera edición. Además quería que especificaran que el contrato sólo era para la edición del libro en lengua catalana, dejando libres los derechos en otras lenguas.

¿Os imagináis por qué no me han contestado? Y después de todo lo que he leido por ahi, espero que no tengan la desvergüenza de hacerlo.

2 Comentários:

Anónimo dijo...

¡¡No me lo puedo creer!!
Como estos te encontraras muchos en el camino... lo que ellos no saben es con quien se han tropezado...
Mira los contratos con lupa.
¡¡¡Sinvergüenzas!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, sigue luchando, este libro será história......

Judner.

 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |