0

El Paladín de la Reina en su primer Sant Jordi

7/5/11.
Ya han pasado siete meses desde que salió El Paladín de la Reina como novedad y éste ha sido su primer Sant Jordi.


La acogida ha sido estupenda y a media mañana ya se habían agotado los primeros seis ejemplares que estaban en el stand.


Por la tarde había firma de ejemplares, así que todo aquel que compró el libro por la mañana se acercó a conocer a la autora por la tarde.


El día comenzó lluvioso pero pronto salió el sol y todos los stands se pusieron en marcha. Belén Márquez fue una de las autoras más populares ese día, logrando vender once títulos sólo en el stand en el que firmaba ejemplares. Entre firma y firma no pudimos evitar preguntarle para cuándo esa esperadísima segunda parte y la autora nos respondió que, de momento, está trabajando en ella, pero no puede asegurarnos todavía cuando la finalizará ya que no es el único proyecto en el que está trabajando...


La verdad, que nos morimos de ganas por ver más trabajos de esta autora torrense.





Leia Mais...
0

Amando Lacueva opina sobre El Paladín de la reina

1/4/11.
Amando Lacueva es un escritor tarraconense natural de Albacete.

Recuerdo que cuando yo peleaba para que El Paladín de la reina viera la luz, él publicaba su primer libro: El triángulo Vikingo, una novela épica que desborda mitología publicada por Mundos Épicos, una editorial que rechazó El Paladín de la Reina en siete días y que se pasaron por este blog haciendo ciertos comentarios y prometiéndome cosas vía teléfonica que jamás cumplieron. Espero que a Amano le fuera mejor con ellos.

Lo que si ha ido viento en popa es su carrera como escritor. Tras su primer trabajo, publicó El sexto Sol donde nos hablaba sobre la profecía Maya y ahora acaba de salir a la venta su último trabajo: La Guerra del Francés, una novela histórica sobre un episodio sangriento de la historia de Tarragona.

Amando tiene un blog de reseñas literarias y recientemente publicó su parecer sobre El Paladín de la Reina. Desde aquí os invito a leerlo y agradezco a Amando el tiempo de dedicación y su interés por reseñarlo.

Enlace a Reseñas Literarias

Leia Mais...
0

El Paladín de la Reina recomendado en Rincón Literario

4/3/11.
José Manuel Contreras tuvo la amabilidad de entrevistarme ayer en su programa Rincón Literario para cadena Ser de Madrid.

La entrevista fue estupenda y me reí muchísimo, pero el motivo de este post ya no es la entrevista (porque no es la primera) sino porque El Paladín de la Reina estaba siendo recomendado como libro juvenil, algo que me enorgullece muchísimo.

Desde aquí me gustaría dar las gracias a muchísima gente que me ha apoyado pero en especial a Nieves Hidalgo, por su apoyo incondicional desde que publiqué mi novela: Sin Pedigrí; a Moruena Estríngana que también ha estado a mi lado desde el principio y tuvo la amabilidad de anunciar mi entrtevista en su web, a mi hermana Carolina y a Violeta por esas reseñas tan estupendas, a editorial Atlantis por haber apostado por El Paladín de la Reina y sobretodo a todos los que leyéndola, habéis contribuido a darle ese empujoncito que necesitaba.

A ver si encuentro la manera de colgaros por aqui la entrevista...
Leia Mais...
2

Gárgolas

7/2/11.

En las cornisas de muchos edificios de estilo gótico sobresalen las figuras de unos seres fantásticos y diabólicos que cumplen la función de desagües dentro del conjunto. Son LAS GÁRGOLAS DE PIEDRA, auténticas obras de arte creadas por la mano del hombre y semejan dragones o serpientes con las fauces abiertas y enormes colmillos salientes. Algunas tienen alas y cuernos, cuerpo de león y escamas de pez. Por el día pueden parecer sólo construcciones arquitectónicas originales y extrañas, pero por la noche su sombra proyecta figuras aterradoras sobre las pareced de los edificios.

En muchas ciudades de Europa, sobre todo en aquellas que tienen una historia macabra de abusos y persecuciones inquisitoriales, cuentan que las gárgolas cobran vida por la noche y salen a saciar su hambre criminal. Dicen que cada vez son más voraces y terribles, y que nutren a diario su odio con el fanatismo de las gentes. Hay quienes afirman que con el paso de los siglos su aspecto se ha vuelto más y más aterrador, de tantos crímenes como han visto cometer a los hombres. Permanecen en silencio y pueden llevar décadas y hasta siglos sin actuar, pero dese la altura de sus cornisas nos están juzgando.

La leyenda de las gárgolas de la Catedral de Nuestra Señora en la ciudad francesa de Ruan no aparece en los libros de historia peo ha sobrevivido de generaciuón en generación gracias a las voces del pueblo, que la recuerdan cada 30 de mayo desde el año 1431. Aquel día, el la plaza del Mercado Viejo de Ruán llevaron a la hoguera a Juana de Arco, que fue acusada de relapsa, es decir, herética reincidente, ya que afirmaba haber oído la vboz de Dios, que le había encomendado salvar Francia durante la Guerra de los Cien Años.

Según sabemos por la tradición popular, aquel día hubo tal exhibición de fanatismo que las gárgolas despertaron y asolaron la ciudad por la noche. Desde las cornisas de la catedral contemplaron el macabro espectáculo de la muerte de una inocente y decidieron vengarla. A la mañana siguiente aparecieron por las calles de Ruán los cadáveres de muchas personas que habían asistido al suplicio de Juana de Arco y que habían disfrutado viendo cómo se quemaba.
Leia Mais...
3

Fantástica reseña de Nieves Hidalgo

31/1/11.

Nieves Hidalgo es una excelente escritora de novela romántica. Este mismo 2 de febrero saldrá a la venta la que será ya su séptima novela publicada. Noches de Karnak.
Que una escritora de su calibre lea tu libro ya es todo un orgullo; pero si además de gustarle escribe una crítica tan maravillosa y la divulga a los cuatro vientos es porque algo habrá encontrado en la historia. Llevaba un tiempo algo deprimida por el poco respeto que hay en este amplísimo mundo que es internet, incluso llevaba días sin escribir, dedicandome solo a mis clases y a mis reseñas. Gracias a Dios, siempre hay personas como Nieves que te devuelven la ilusión por aquellas cosas en las que crees.
Podéis leer la reseña directamente en su blog; y ya que estáis allí, echádle un vistazo a su novela LOBO.
Leia Mais...
0

Presentación en Barcelona

21/12/10.
Con un poco de retraso, pero ya está aquí la mini-crónica de Barcelona.

El pasado viernes día 10 fe un día muy triste para todos, ya que enterrábamos a Marc, y el pueblo entero estaba de duelo, se suspendieron todos los actos previstos para ese día y los ánimos estaban un poco hundidos, pero al llegar a Barcelona todo eso cambió y es que recuperé toda aquella nostalgia de los años vividos allí: ¡¡17 años!! hace ya que dejé la gran city, los mismos que está a punto de cumplir mi hijo Áxel (a quien veis en la foto) y todo me parecía espectacular.

La llegada a la gran ciudad en plena época navideña con todas las luces adornando sus calles es alucinante. Barcelona ha cambiado bastante desde que me fui a vivir a Torredembarra y cuando llegué a Plaza Cataluña no pude evitar mirar embelesada a mi alrededor ("parezco de pueblo", pensé).

La librería Catalonia seguí en el mismo sitio: al lado de un Corte Inglés que día a día se va comiendo cuanto hay a su alrededor. No la recordaba tan grande ¿la habrám ampliado? Al llegar a la entrada, un cartel anunciaba la presentación. Para mi sorpresa, estaba anunciado que alguien de Atlantis me acompañaría en esta presentación. ¿Por fin podré conocer personalmente a alguien de la editorial? No fue así. Por mucho que esperamos nadie vino, así que comenzamos.

La presentación en si no estuvo nada más pero lo mejor fueron las personas que vinieron a verme: Daniel Estorach, escritor, con quien intercambié firmas, sueños y futuros proyectos; Feli, gran amiga de El Vendrell que bajó expresamente para estar con nosotros este día tan importante; Carim, agente de círculo de lectores en Barcelona y sobretodo mis tíos a quienes no veía desde..... uff!!

Un beso a todos, gracias por venir a verme y ¡¡por comprar el Paladín!!
Leia Mais...
5

Para Marc

9/12/10.
Duérmete, niñito mío,
duérmete ya sin temor.
El día se está acabando.
Pronto se habrá ido el sol.
Duérmete, no tengas miedo,
aunque no descanse yo,
que velando está tu sueño
la diosa en tu corazón.
Leia Mais...
0

Magia y Religión

1/12/10.
En todas las sociedades primitivas se mezclaba la magia y la religión. Se creía que una gran variedad de dioses y espíritus menores, tanto buenos como malos, controlaban casi todos los aspectos de la vida, provocaban que saliera el sol o que lloviera, portaban prosperidad y pobreza, enfermedad y buena salud. La magia se usaba para atraer o controlar a dichos espíritus. Igual que las prácticas religiosas, las prácticas mágicas incluían rituales y ceremonias para invocar a los dioses, y se creía que los magos, igual que los sacerdores, tenían un acceso especial a los dioses. Pero más que adorar a las deidades, lo que hacían los magos era pedirles, o incluso exigirles, favores.

A veces, los magos se limitaban a llamar a los dioses para que les ayudaran a lanzar conjuros, preparar pociones o pronunciar maldiciones. Pero muchas veces intentaban también que las deidades aparecieran en persona. Tras ejecutar una ceremonia especial para llamar o invocar a un espíritu, el mago podía exigirle que alejara la enfermedad, o que acabara con el enemigo, o que asegurara una victoria política. Con las deidades menores lo típico era amenazarlas diciéndoles que otros espíritus más poderosos las castigarían si no se cumplían las exigencias del mago. Entonces el mago despedía a la deidad, enviándola de vuelta al mundo de los espíritus. Cientos de documentos de la antigüedad confirman que en los primeros tiempos de Grecia y Roma era común intentar evocar a los espíritus, aunque a menudo era una actividad de lo más frustrante.


Casi todas las formas de magia antigua necesitaban del conocimiento del nombre secreto de los dioses. Se creía que muchas deidades tenían dos grupos de nombres, los públicos y los nombres secretos que sólo conocían los estudiosos de la magia. En un cierto sentido, esos nombres secretos constituyeron las primeras palabras mágicas. Ya fueran pronunciadas de viva voz o escritas, se creía que poseían un poder inmenso, pues saber el nombre verdadero de un dios permitía al mago convocar todos los poderes que dicho dios representaba. los sacerdotes egipcios daban a sus deidades nombres largos, complicados y a menudo impronunciables, para que los legos no pudieran pronunciarlos fácilmente. Se decía que Moisés separó las aguas del mar Rojo pronunciando el nombre secreto de Dios, de 72 sílabas, que sólo él conocía. Y según el escritor griego Plutarco, el nombre de la diedad guardiana de Roma se mantenía en secreto desde la fundación de la ciudad,

y estaba prohibido preguntar nada acerca de ese dios, aunque sólo fuera para saber si era macho o hembra, para evitar que los enemigos de Roma descubrieran su nombre y lo usaran para su propio beneficio.


A medida que las antiguas civilizaciones fueron entrando en contacto unas con otras, los magos de unas probaban losnombres de los dioses de otro país. Algunos de los más antiguos rollos de pergamino que se conservan con información sobre prácticas mágicas, escritos durante los siglos III y IV, contienen listas enteras de nombres de dioses de muchas religiones, que podían luego inscribirse sobre amuletos o talismanes, o bien se incorporaban a conjuros y encantamientos.
Leia Mais...
0

Presentación en Tarragona

30/11/10.
El pasado viernes 26 de noviembre, con un frío que nos recordaba lo cerca que nos encontramos ya de la navidad y coincidiendo con la puesta en marcha de las luces que adornarán la ciudad durante todas las fiestas, presentamos El Paladín de la Reina en una de las librerías más importantes y entrañables de la ciudad: la librería Adsera.

Durante años he sido clienta de esta librería, precisamente porque es de las pocas que quedan en las que puedes encontrar practicamente de todo. Lo que nunca me hubiera imaginado es que algún día pudiera estar allí como escritora, presentando mi libro.

El ambiente fue muy acogedor, y todo el mérito es de Manel Adserá y todo su equipo que nos acogieron con los brazos abiertos y nos cedieron su espacio para poder promocionar el libro. Desde aqui mi mas sincero agradecimiento a todos ellos y a los que se acercaron, a pesar del frío, a conocer a esta autora y su obra.
Leia Mais...
0

La escritora torrense M. Belén Márquez presentará mañana su nuevo trabajo en la librería Adsera de Tarragona

25/11/10.
El año pasado era una completa desconocida y hoy ya tiene tres libros en el mercado. M. Belén Márquez, a quien conocíamos hace unos meses por la publicación de las aventuras de un agente antidroga de Tarragona, acaba de ser seleccionada para formar parte de una antología de relatos sobre vampiros.

«Después de sacar al mercado Sin Pedigrí y recibir la noticia de que El Paladín de la Reina iba a ser publicado no me lo pensé dos veces: participé en la convocatoria y fui seleccionada; Relatos de Vampiros será —por decirlo de algún modo— mi tercera publicación.»

Mañana viernes 26 de noviembre, a las 20.00 horas, Belén presentará El Paladín de la Reina en la librería ADSERA de la Rambla Nova de Tarragona; una ambiciosa historia de fantasía épica que dará mucho que hablar estas navidades.
Leia Mais...
2

Presentación en Altafulla

13/11/10.
Ayer estuve en la Biblioteca Municipal de Altafulla presentando El Paladín de la Reina. La biblioteca aún conserva ese aire de biblioteca antigua, muy parecida a la de Roda de Bará y que en Torredembarra perdimos al construirse la nueva. Allí me sentí como en casa, sobretodo gracias a Elena Cobos que es una mujer estupenda y que se desvive por hacer cosas.


La presentación estuvo a cargo de Montse, como ya es habitual y luego estuvimos hablando sobre el proceso creativo del libro, mis métodos de escritura, creación de personajes, etc. Fue una charla más técnica que la de Roda de Bará y muy gratificante. También se propuso volver para charlar sobre el libro, una vez se haya leído, una magnífica idea que pienso realizar siempre que pueda.
Leia Mais...
2

Nueva reseña

12/11/10.

Esta vez la reseña viene a cargo de Carolina, más conocida en este universo que es internet como "el halcón" gracias a su magnífico blog El Espíritu del halcón donde nos muestra sus reflexiones y nos da lecciones de moralidad a todos los que pasamos por allí.
Pero más orgullosa estoy aún del blog Entre libros, un blog que creé hace unos años como club de lectura y que se está convirtiendo poco a poco en un blog de referencia en cuanto a reseñas se refiere, gracias a su inestimable colaboración.
La reseña de El Paladín de la Reina ya puede leerse en este blog, en la página de reseñas pero, si lo preferís, la podéis leer directamente desde este enlace y deleitaros con más de sus reseñas.
Leia Mais...
2

Presentación en Roda de Bará

3/11/10.














El pasado viernes 29 de octubre presentamos El Paladín de la Reina en Roda de Bará. Y digo presentamos porque ya formamos un gran equipo: Montse, Tony y yo.

Montse García es una gran amante de las letras, lectora empedernida y una de las pocas personas que leyó el primer borrador de El paladín de la Reina. Sus comentarios e impresiones hacia aquel borrador me hicieron desear que estuviera a mi lado si alguna vez llegaba a publicar. Y así ha sido. Le pedí que interviniera en la presentación de Torredembarra y ha aceptado acompañarme al resto de presentaciones, lo que agradezco muchísimo. Además ha sido la responsable de dar a conocer el libro en Tarragona y cerrar la presentación que tendrá lugar en la librería Adsera.

A Tony no hace falta que os lo presente, ya que ha estado a mi lado siempre, en todo momento y es quien se encarga de la parte técnica y de las fotos (cuando digo esto, léase de la foto, en singular).

En cuanto a la presentación: simplemente genial. Me encanta presentar en la biblioteca de Roda por su gran acogida y por la simpatía, amabilidad e interés que desprenden tanto Cristina, su responsable directa, como todas las personas que participaron en la presentación.

Hablamos del libro, leímos la única reseña que de momento pulula por internet ( a ver si os animáis a escribir más) y, lo más curioso, me hicieron una propuesta para volver otro día y hacer un coloquio sobre El Paldín de la reina, propuesta que acepté encantada. Así que desde aqui os animo, a todos aquellos que estéis leyendo el Paladín, tengáis previsto hacerlo en un futuro inmediato o ya lo hayáis leído, a participar en el coloquio que tendrá lugar en Roda de Bará dentro de unos meses.
Leia Mais...
0

El arcángel San Miguel

25/10/10.
Arcángel guerrero, líder de la milicia de los ángeles, el nombre de San miguel proviene del hebreo y significa «semejante a Dios». Como encarnación del bien, combate el mal y el pecado, y somete a aquellos que se rebelan contra Dios. Su culto es uno de los más antiguos dela cristiandad: surgido entre el pueblo copto en el siglo IV, se extendió después por Occidente gracias al mundo bizantino. Considerado el protector de la iglesia, se le representa a menudo vistiendo una armadura, llevando lanza o espada y escudo, y siempre con alas. Durante la Edad Media aparece pesando las almas de los muertos, como el dios egipcio Osiris, ya que se le cree capaz de salvar a las almas del infierno.
Leia Mais...
8

Próximas presentaciones

22/10/10.

El Paladín de la Reina no para y quiere darse a conocer en todos los rincones del planeta pero hay que ir poco a poco y pisando fuerte, como bien cuentan por ahí.

Así que, después de un mes de la presentación de Torredembarra ya empiezan a cuajarse otros eventos, casi todos ellos ya confirmados. El primero de todos ellos: RODA DE BARÁ, en la Biblioteca Municipal. Para más información me harán una entrevista el martes día 26 a las 11.30 de la mañana, en radio roda.

Os dejo aqui las fechas previstas para las próximas presentaciones:

RODA DE BARA - dia 29 de octubre a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal

ALTAFULLA - dia 12 de noviembre a las 19.30 en la Biblioteca Municipal

TARRAGONA - dia 26 de noviembre a las 20.00 horas en la librería ADSERA

BARCELONA - dia 10 de diciembre a las 19.00 horas en la libreria CATALONIA

SEVILLA - librería La Araña (falta concretar dia y hora)



Leia Mais...
3

La primera reseña

19/10/10.
Ya tenemos aqui la primera reseña de El Paladín de la Reina.

Mi sorpresa fue ver que venía de la mano de Violeta Jimenez a la que conocí hará ya un año en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.

Violeta es una persona estupenda, de esas que te ofrecen su amistad y que desprenden simpatía por todos los poros de su piel. Es una lectora empedernida y una reseñista de primera. Conocí su trabajo a través del blog de Macgregoradas, en el cual colaborábamos juntas y ahora, a parte de colaborar en Entre Libros (nuestro blog de reseñas que os invito a visitar) a creado su propio blog donde podréis leer la estupenda reseña que ha hecho de El Paladín de la reina.

Con esta primera reseña creamos una página nueva en el blog para que podáis disfrutar de las reseñas publicadas con un solo click.

Reseña de El Paladín de la Reina por Violeta Jimenez
Blog de Violeta
Leia Mais...
5

El Paladín estuvo en Dos Hermanas

6/10/10.
Al fin ha llegado el momento tan esperado: el V Encuentro de Literatura fantástica de Dos Hermanas, este año con un lema muy sugerente: la realidad está en crisis.

Como autora novel, mi gran ilusión era ver mi libro entre "los grandes" y así ha sido este año, aunque hemos tenido que superar ciertos obstáculos para que el libro pudiera estar allí. Si además se vende alguno y firmas algún que otro ejemplar la emoción se dispara hasta límites insospechados. Sé que Atlantis estará en el Hispacón aunque al parecer mi libro no estará allí por motivos de programa y tendrá que esperar al año que viene. Aún así estoy contenta por haber estado de nuevo en Dos Hermanas, compartiendo este pequeño éxito con mi marido Tony, mi hermana Carolina y mis amigos de Sevilla Escribe.
El año que viene... más.
Leia Mais...
4

Presentación en Torredembarra

13/9/10.
Hacer una presentación siempre es satisfactorio; pero si se trata de tu primera novela (aquella en la que pusiste todas tus ilusiones), si ésta es de género fantástico, y además tienes la oportunidad de presentarla en un castillo, la satisfacción se convierte en emoción.

Llenar el patio era complicado. Algunos decían que tal vez sería mejor ubicar la presentación en la Sala de Plenos, algo más pequeña, y así no se vería tan vacío en el supuesto caso de que viniera poca gente. No fue el caso. Allí estaban casi todos los que prometiron ir, casi todos conocidos, algunas caras nuevas, pero eso si: todos con un libro en las manos.
Fue la oportunidad de conocer a gente maravillosa como la escritora Granada Vázquez, que también publicará con Atlantis dentro de unos días y que viajó desde lloret de Mar para estar a mi lado este día tan especial, y el escritor Ramón Vallas Bausá, representante de Atlantis en la presentación y a quien ya considero un amigo.

Fue la oportunidad también de ver a gente que hacía tiempo que no veía: familiares, amigos, vecinos, compañeros de baile, jefes, compañeros de trabajo... tampoco faltó "el indio" quien adquirió también un ejemplar que firmé "a escondidas" para no salir en las fotos.

Abrimos la presentación con el book trailer de la novela. Aquellos que disponían de internet ya lo habían visto, pero para otros era primicia y, como bien dice un viejo dicho: una imagen vale más que mil palabras. El aplauso inicial me llenó de emoción y las palabras que dijeron, tanto Montse como Ramón me llenaron de orgullo. No tengo palabras para expresar todas las emociones que sentí en esos momentos así que os dejo un pequeño montaje como recuerdo de ese día.

Leia Mais...
 
El Paladín de la Reina © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |