El Paladín de la Reina en su primer Sant Jordi
Amando Lacueva opina sobre El Paladín de la reina
Amando Lacueva es un escritor tarraconense natural de Albacete.Recuerdo que cuando yo peleaba para que El Paladín de la reina viera la luz, él publicaba su primer libro: El triángulo Vikingo, una novela épica que desborda mitología publicada por Mundos Épicos, una editorial que rechazó El Paladín de la Reina en siete días y que se pasaron por este blog haciendo ciertos comentarios y prometiéndome cosas vía teléfonica que jamás cumplieron. Espero que a Amano le fuera mejor con ellos.
Lo que si ha ido viento en popa es su carrera como escritor. Tras su primer trabajo, publicó El sexto Sol donde nos hablaba sobre la profecía Maya y ahora acaba de salir a la venta su último trabajo: La Guerra del Francés, una novela histórica sobre un episodio sangriento de la historia de Tarragona.
Amando tiene un blog de reseñas literarias y recientemente publicó su parecer sobre El Paladín de la Reina. Desde aquí os invito a leerlo y agradezco a Amando el tiempo de dedicación y su interés por reseñarlo.
El Paladín de la Reina recomendado en Rincón Literario
La entrevista fue estupenda y me reí muchísimo, pero el motivo de este post ya no es la entrevista (porque no es la primera) sino porque El Paladín de la Reina estaba siendo recomendado como libro juvenil, algo que me enorgullece muchísimo.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a muchísima gente que me ha apoyado pero en especial a Nieves Hidalgo, por su apoyo incondicional desde que publiqué mi novela: Sin Pedigrí; a Moruena Estríngana que también ha estado a mi lado desde el principio y tuvo la amabilidad de anunciar mi entrtevista en su web, a mi hermana Carolina y a Violeta por esas reseñas tan estupendas, a editorial Atlantis por haber apostado por El Paladín de la Reina y sobretodo a todos los que leyéndola, habéis contribuido a darle ese empujoncito que necesitaba.
A ver si encuentro la manera de colgaros por aqui la entrevista...
Gárgolas

En las cornisas de muchos edificios de estilo gótico sobresalen las figuras de unos seres fantásticos y diabólicos que cumplen la función de desagües dentro del conjunto. Son LAS GÁRGOLAS DE PIEDRA, auténticas obras de arte creadas por la mano del hombre y semejan dragones o serpientes con las fauces abiertas y enormes colmillos salientes. Algunas tienen alas y cuernos, cuerpo de león y escamas de pez. Por el día pueden parecer sólo construcciones arquitectónicas originales y extrañas, pero por la noche su sombra proyecta figuras aterradoras sobre las pareced de los edificios.
En muchas ciudades de Europa, sobre todo en aquellas que tienen una historia macabra de abusos y persecuciones inquisitoriales, cuentan que las gárgolas cobran vida por la noche y salen a saciar su hambre criminal. Dicen que cada vez son más voraces y terribles, y que nutren a diario su odio con el fanatismo de las gentes. Hay quienes afirman que con el paso de los siglos su aspecto se ha vuelto más y más aterrador, de tantos crímenes como han visto cometer a los hombres. Permanecen en silencio y pueden llevar décadas y hasta siglos sin actuar, pero dese la altura de sus cornisas nos están juzgando.
La leyenda de las gárgolas de la Catedral de Nuestra Señora en la ciudad francesa de Ruan no aparece en los libros de historia peo ha sobrevivido de generaciuón en generación gracias a las voces del pueblo, que la recuerdan cada 30 de mayo desde el año 1431. Aquel día, el la plaza del Mercado Viejo de Ruán llevaron a la hoguera a Juana de Arco, que fue acusada de relapsa, es decir, herética reincidente, ya que afirmaba haber oído la vboz de Dios, que le había encomendado salvar Francia durante la Guerra de los Cien Años.
Según sabemos por la tradición popular, aquel día hubo tal exhibición de fanatismo que las gárgolas despertaron y asolaron la ciudad por la noche. Desde las cornisas de la catedral contemplaron el macabro espectáculo de la muerte de una inocente y decidieron vengarla. A la mañana siguiente aparecieron por las calles de Ruán los cadáveres de muchas personas que habían asistido al suplicio de Juana de Arco y que habían disfrutado viendo cómo se quemaba.

Fantástica reseña de Nieves Hidalgo

Presentación en Barcelona
El pasado viernes día 10 fe un día muy triste para todos, ya que enterrábamos a Marc, y el pueblo entero estaba de duelo, se suspendieron todos los actos previstos para ese día y los ánimos estaban un poco hundidos, pero al llegar a Barcelona todo eso cambió y es que recuperé toda aquella nostalgia de los años vividos allí: ¡¡17 años!! hace ya que dejé la gran city, los mismos que está a punto de cumplir mi hijo Áxel (a quien veis en la foto) y todo me parecía espectacular.
La llegada a la gran ciudad en plena época navideña con todas las luces adornando sus calles es alucinante. Barcelona ha cambiado bastante desde que me fui a vivir a Torredembarra y cuando llegué a Plaza Cataluña no pude evitar mirar embelesada a mi alrededor ("parezco de pueblo", pensé).
La librería Catalonia seguí en el mismo sitio: al lado de un Corte Inglés que día a día se va comiendo cuanto hay a su alrededor. No la recordaba tan grande ¿la habrám ampliado? Al llegar a la entrada, un cartel anunciaba la presentación. Para mi sorpresa, estaba anunciado que alguien de Atlantis me acompañaría en esta presentación. ¿Por fin podré conocer personalmente a alguien de la editorial? No fue así. Por mucho que esperamos nadie vino, así que comenzamos.
La presentación en si no estuvo nada más pero lo mejor fueron las personas que vinieron a verme: Daniel Estorach, escritor, con quien intercambié firmas, sueños y futuros proyectos; Feli, gran amiga de El Vendrell que bajó expresamente para estar con nosotros este día tan importante; Carim, agente de círculo de lectores en Barcelona y sobretodo mis tíos a quienes no veía desde..... uff!!
Un beso a todos, gracias por venir a verme y ¡¡por comprar el Paladín!!
Para Marc
Magia y Religión
En todas las sociedades primitivas se mezclaba la magia y la religión. Se creía que una gran variedad de dioses y espíritus menores, tanto buenos como malos, controlaban casi todos los aspectos de la vida, provocaban que saliera el sol o que lloviera, portaban prosperidad y pobreza, enfermedad y buena salud. La magia se usaba para atraer o controlar a dichos espíritus. Igual que las prácticas religiosas, las prácticas mágicas incluían rituales y ceremonias para invocar a los dioses, y se creía que los magos, igual que los sacerdores, tenían un acceso especial a los dioses. Pero más que adorar a las deidades, lo que hacían los magos era pedirles, o incluso exigirles, favores.
Presentación en Tarragona
Durante años he sido clienta de esta librería, precisamente porque es de las pocas que quedan en las que puedes encontrar practicamente de todo. Lo que nunca me hubiera imaginado es que algún día pudiera estar allí como escritora, presentando mi libro.
El ambiente fue muy acogedor, y todo el mérito es de Manel Adserá y todo su equipo que nos acogieron con los brazos abiertos y nos cedieron su espacio para poder promocionar el libro. Desde aqui mi mas sincero agradecimiento a todos ellos y a los que se acercaron, a pesar del frío, a conocer a esta autora y su obra.
La escritora torrense M. Belén Márquez presentará mañana su nuevo trabajo en la librería Adsera de Tarragona
«Después de sacar al mercado Sin Pedigrí y recibir la noticia de que El Paladín de la Reina iba a ser publicado no me lo pensé dos veces: participé en la convocatoria y fui seleccionada; Relatos de Vampiros será —por decirlo de algún modo— mi tercera publicación.»
Mañana viernes 26 de noviembre, a las 20.00 horas, Belén presentará El Paladín de la Reina en la librería ADSERA de la Rambla Nova de Tarragona; una ambiciosa historia de fantasía épica que dará mucho que hablar estas navidades.
Presentación en Altafulla
Nueva reseña

Presentación en Roda de Bará
El pasado viernes 29 de octubre presentamos El Paladín de la Reina en Roda de Bará. Y digo presentamos porque ya formamos un gran equipo: Montse, Tony y yo.
Montse García es una gran amante de las letras, lectora empedernida y una de las pocas personas que leyó el primer borrador de El paladín de la Reina. Sus comentarios e impresiones hacia aquel borrador me hicieron desear que estuviera a mi lado si alguna vez llegaba a publicar. Y así ha sido. Le pedí que interviniera en la presentación de Torredembarra y ha aceptado acompañarme al resto de presentaciones, lo que agradezco muchísimo. Además ha sido la responsable de dar a conocer el libro en Tarragona y cerrar la presentación que tendrá lugar en la librería Adsera.
A Tony no hace falta que os lo presente, ya que ha estado a mi lado siempre, en todo momento y es quien se encarga de la parte técnica y de las fotos (cuando digo esto, léase de la foto, en singular).
En cuanto a la presentación: simplemente genial. Me encanta presentar en la biblioteca de Roda por su gran acogida y por la simpatía, amabilidad e interés que desprenden tanto Cristina, su responsable directa, como todas las personas que participaron en la presentación.
Hablamos del libro, leímos la única reseña que de momento pulula por internet ( a ver si os animáis a escribir más) y, lo más curioso, me hicieron una propuesta para volver otro día y hacer un coloquio sobre El Paldín de la reina, propuesta que acepté encantada. Así que desde aqui os animo, a todos aquellos que estéis leyendo el Paladín, tengáis previsto hacerlo en un futuro inmediato o ya lo hayáis leído, a participar en el coloquio que tendrá lugar en Roda de Bará dentro de unos meses.
El arcángel San Miguel
Arcángel guerrero, líder de la milicia de los ángeles, el nombre de San miguel proviene del hebreo y significa «semejante a Dios». Como encarnación del bien, combate el mal y el pecado, y somete a aquellos que se rebelan contra Dios. Su culto es uno de los más antiguos dela cristiandad: surgido entre el pueblo copto en el siglo IV, se extendió después por Occidente gracias al mundo bizantino. Considerado el protector de la iglesia, se le representa a menudo vistiendo una armadura, llevando lanza o espada y escudo, y siempre con alas. Durante la Edad Media aparece pesando las almas de los muertos, como el dios egipcio Osiris, ya que se le cree capaz de salvar a las almas del infierno. Próximas presentaciones

La primera reseña
Ya tenemos aqui la primera reseña de El Paladín de la Reina.Mi sorpresa fue ver que venía de la mano de Violeta Jimenez a la que conocí hará ya un año en el Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.
Violeta es una persona estupenda, de esas que te ofrecen su amistad y que desprenden simpatía por todos los poros de su piel. Es una lectora empedernida y una reseñista de primera. Conocí su trabajo a través del blog de Macgregoradas, en el cual colaborábamos juntas y ahora, a parte de colaborar en Entre Libros (nuestro blog de reseñas que os invito a visitar) a creado su propio blog donde podréis leer la estupenda reseña que ha hecho de El Paladín de la reina.
Con esta primera reseña creamos una página nueva en el blog para que podáis disfrutar de las reseñas publicadas con un solo click.
Reseña de El Paladín de la Reina por Violeta Jimenez
Blog de Violeta


